lunes, 5 de marzo de 2012

A los veinticinco...


Sí, tengo veinticinco años y en realidad no entiendo muchas de las cosas que veo y que suceden a mi alrededor. Creo que a pesar de ser un "adulto", tengo cosas de niño, cosas de adolescente y obvio, no falta el instinto animal. 
Lo que creo que nunca voy a entender es esa estúpida manía de la juventud de ahora por matar el sacrosanto idioma de Cervantes, ¡qué pecado tan grande e imperdonable! 

Y sí que lo es... Acepto que no soy escritor y que no sé cómo escribir correctamente un texto, pero es hasta cierto punto entendible pues la escritura nunca ha sido lo mío, pero me atrevo a criticar por que en verdad no entiendo y no lograré entender nunca cosas como estas:



Si la k se lee igual que ca, ¿para qué demonios sirve el diptongo?¿Si tienes caca en los intestinos, kk es lo que tienes en la cabeza?
Si la i suena igual que la y ¿por qué rayos aprender esta letra griega? ¿Acaso Yolanda, tendrá que cambiar su nombre a futuro en el Registro Civil por Iolanda?
Si hay es de haber, ay es interjección, ai es otro diptongo y ahí es de lugar ¿no me dolería la existencia por escribir semejante barbaridad?
¿Acaso porque la h es muda, no es más mudo (y bestia) el que escribe "ola" queriendo decir "hola"? 
Querido amigo, déjame decirte también que la z se escribe diferente a la s y que la sílaba ce, no es igual a ze, ¡aunque se pronuncien igual! Pero eso sí, saben de memoria y sin falla alguna, que zorra se escribe con z... ¿Qué cosas, no?



¡Santo Dios! Y eso que es poco en relación a las barbaridades que he visto. No entiendo exactamente qué es lo que les pudre la mente a los jóvenes de hoy. ¿Acaso piensan que escribir como retardados está a la moda o que mostrar diez años de retraso en su proceso de aprendizaje les hace ver más listos? Estoy seguro que un niño pequeño, en las pocas o muchas palabras que escriba, así sea con mala caligrafía, ¡lo hace mucho mejor!

Me indigno también por todos aQuElLos que usan indiscriminadamente las mayúsculas y minúsculas. Me pregunto ahora: ¿acaso se ve bonito?. Perdono tildes, eso sí, y de paso también una que otra cambiada de v por b, pues para alguno, como cierta vez escuché, Baco, es el esposo de la vaca, tan solo porque suenan parecido... Pfff! Sí que me indigno...

En fin, creo que así podría pasar horas de horas enunciando los cientos de horrores ortográficos que a lo largo de mis veinticinco años he visto. Sé que tenemos un idioma complicado, pero piensa en lo mal que se ve y en lo mal que queda quien se manda tamañas bestialidades. Piensa que al corregir una falta (de preferencia públicamente jeje), estás impidiendo que la escritura "InVeZhil" siga propagándose tan rápido como se propaga un video porno por el internet.

Para muchos, esta es una entrada pesada y arrogante, pero para mí es una protesta porque estoy HARTO de ver a tanto mocozuelo (y otros no tanto), destruir el idioma en el que me comunico! Porque no quiero quedarme más ciego de lo que ya estoy y porque no quiero que mis hijos crezcan como yo, con la misma confusión de ver brutalidad y media escrita por todo lado. 

Y aquisito no más le paro a la letanía ortográfica. A mis veinticinco y a estas horas, creo que ya me empieza a dar sueño. Cosas de la edad, supongo... Me despido con una última cosa por decir:



"CinZeramenT Io no T Kompr3ndo, mi Kerido amigo mdio Vestia! I Kreo K nunK voI Ha ASerlo" 


Lindo, ¿no creen? 

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Mala pesona!!! JAJAJA, noooooo.... amé, prometo por San Alejo Invocador que no vuelvo a ezcribhIRrr kN heRROR3s "Amix".

    *Se revuelca, grita, hace un berrinche de joven de 25 años y me pega*

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que entendí todo menos la última frase D: jajajaj Muy cierto y muy buena tu entrada =)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... ¡Qué bueno que les haya gustado! Pasen la voz y ayuden a la batalla contra el idioma "InVeZhil"

    ResponderEliminar
  4. Esto es totalmente cierto Alejo! muy muy bueno oye! en serio que tienes madera para esto! Sinceramente: --, --, ya sabes jejeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias "Anónimo" jeje... No sabía que tenía madera de escritor. Espero que mi próxima publicación sea también de tu agrado!

    ResponderEliminar