martes, 6 de marzo de 2012

Burlesque

Antes que nada ¡Muchas Gracias por sus comentarios¡ Me encanta saber que les dí una buena primera impresión.

Hoy quería hablarles de mi nueva forma de baile favorito, El Burlesque. Es básicamente el cabaret antiguo, de los años 40s y 50s. Aunque lastimosamente se perdió en los años 60s, Hoy en día existe una fuerte tendencia a traerlo a la vida de nuevo.  Aunque evidentemente es todo lo que uno puede esperar de un baile de cabaret, sensualidad y poca ropa.

Rescata lo que es realmente bello y sensual. Rescata la verdadera belleza de la mujer, pues (como me dijeron por ahí) si es mujer es bello. Nada tiene que ver con la vulgaridad que existe hoy en día y que lastimosamente se hace llamar "sexy", sin ofender pero es verdad.  (vestirse como tecnocumbiera, NO ES SEXY)


La razón de su éxito es que ofrecía la oportunidad de jugar, de imaginar  un mundo mágico donde todo puede suceder. Indispensable para una época tan difícil como fue la guerra y posguerra.  Hoy no es muy diferente (aunque claramente sin los bombardeos), es necesario quitarle tanta seriedad a nuestras vidas.

El problema también es que al ser un baile tan "sugestivo", es por por lo tanto muuuuy tabú en países tan conservadores, o como diría mi querido Pinche: !Tan irremediablemente tercermundistas! como es Ecuador. Por eso es importante que apoyemos esta clase de arte, que es un poco diferente pero es bello y por ser bello es arte.

Así que les invito, mis queridos lectores a que lo vean, y luego decidan si les gusta o no; y si les gusta no duden en darlo a conocer, por que es una tendencia que se expande por el mundo, y nuestro queridisimo Ecuador no puede quedarse atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario