miércoles, 2 de enero de 2013

Es ist Neujahr *


Es año nuevo. Hey, gente, Es año nuevo!!. Insisto, es año nuevo. 2013. Primer año posterior al apocalipsis zombie.

Hace un año dejé mi trabajo, para lanzarme a una aventura que ... en fin.. no viene al caso (por cierto, ¿les mencioné ya que es año nuevo?). Como todas las aventuras, no salió como lo esperaba, uno nunca toma en cuenta los factores externos que afectan la manera en que las cosas se desenvuelven y todo toma un giro inesperado... ("externalidades negativas", diría un economista. Qué foco, ya es 2013, y no se acabó el mundo).

Hablando de economistas, ahora ya no ha sido requisito tener título de pregrado para sacar un posgrado. Cierto personaje tamaño hobbit y dientes impresentables nos enseñó que sí se puede (Cómo pasa el tiempo, ya es otro año, y cada vez son más cortos. Einstein o Hawking deben haberlo explicado en algún lado, ¿no?....).

Y ahora que menciono a los hobbits ("hobbitses", diría Gollum), esperar un año ansiosamente, para ver la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson, fue decepcionante. Pésima película. Qué actuación tan forzada, sumada a la muy desatinada idea de filmar en 48 recuadros por segundo, en alta definición, lo que consiguió el extraño efecto de que las narices de los enanos parezcan artificiales, como conseguidas en alguna tienda de disfraces, o en la utilería de un film de fantasía. Me imagino que los pobres enanos de la Tierra Media deben estar furiosos. El sindicato de enanos ya habrá demandado al cineasta... Y ya es año nuevo!! Se terminó el 2012!!

Retomando lo de la fantasía (este párrafo ha sido deliberadamente censurado. Para leerlo, por favor certifique que es mayor de edad, o que tiene un unicornio como mascota).

Volviendo al tema de los economistas, el Presidente ha decidido pedir licencia para poder hacer campaña en paz. ¿Por qué será? ¿tendrá miedo de... (suena una tos)... perder? No lo creo, si hasta aquí ha hecho todo bien: eligió a un excelente binomio, que no se dedica a copiar tesis en el Rincón del Vago, ha fomentado el diálogo con todos los sectores, no tiene presos políticos, defiende la Constitución, odia la minería a gran escala, defiende a la prensa, y lo que es más importante: ni uno solo de sus funcionarios, en estos seis o siete años, se ha visto envuelto en escándalos de corrupción (aquí quiero aclarar tres cosas. a) es época de inocentes; b) recuerden el contexto de la literatura y el cine fantástico; c) ya es año nuevo).

Me pregunto que pasaría con aquella "princesa de la boca de fresa", la muñeca de la sucia camisa, que en lugar de sonrisa tenía una especia de mueca (en palabras de Sabina). ¿Qué será de ella, la que me hizo dar cuenta de que los días perfectos no eran más que una ilusión óptica?? Da igual, porque ¿saben qué? Al fin llegó el 2013, y no se acabó el mundo, ni se acabó nada, sino todo lo contrario.

Estábamos hablando de princesas, ¿no?. Como les iba diciendo hay princesas de todo tipo, como las que viven en un castillo resguardado por un dragón. Los dragones tienen por lo general dos funciones fundamentales: a) vigilar princesas secuestradas; b) robar el oro de los hobbits, o hobbitses (qué pésima película, por Dios. Me perdonan pero debo insistir en ello. Muy mal inicio de año en lo que a cine se refiere, porque si no se dieron cuenta, ya es un nuevo año.).

Al inicio mencionaba el apocalipsis zombie. Debo hacer una corrección: no es zombie, es maya. A menos que esos mayas sean una raza especial de zombies, o viceversa. Bueno, la cuestión es que tanta publicidad, tanto escenario trágico, tanto bla bla y "na' que ver". Igualito a lo de Harold Camping en mayo de 2011. ¿Cuántos fines del mundo vamos sobreviviendo?? Y todos los años, igual que hoy, siguen habiendo años nuevos.

En otro tema, la revista "Cracked", pone nuestras celebraciones de fin de año entre las más bizarras del planeta. Aquí el link, por si se les antoja echar un vistazo a la noticia. Claro, si tienen tiempo en medio de sus ocupaciones, ahora que empezamos con renovada fuerza un nuevo año.

En cuanto al oro de los hobbits, me quedé con la inquietud de qué pasó a la final con el dragón. Como es una trilogía, hay que esperar hasta diciembre del 2014 para conocer el desenlace. Y aunque es una muy mala película (por si no se los mencioné), los frikis estaremos en primera fila, religiosamente, para esas tres horas anuales de tortura. Eso significa que tendremos un muy mal inicio de año, en lo que a cine se refiere, por tres ocasiones consecutivas.

Fuera de economistas sin título, hobbits y campañas presidenciales, creo que estamos sin novedad en el frente. Por tanto, hay que decir: ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Adiós.

Ah, lo olvidaba, no me puedo despedir sin el video de rigor. Dedicado a tí. Pendeja.





-----------

* De acuerdo a la Wikipedia, "Neujahr" (auch Neujahrstag) ist der erste Tag des Kalenderjahres. Wegen der teils in einzelnen Kulturen und Religionen unterschiedlichen Zeitrechnungen und damit auch Kalendern ist der Jahresbeginn zu unterschiedlichen Zeitpunkten. In nahezu allen Kulturen ist mit ihm ein Neujahrsfest mit dazugehörigen Bräuchen verbunden.












Pssst, hey, aquí entre nos les tengo un chisme, pero no se lo digan a nadie: qué mal film "El Hobbit"!!!!!!!!!!!!! No lo puedo creer.......